No cede el “escenario catastrófico”: México suma 82,348 muertes por coronavirus

*Los casos confirmados en el mundo son treinta y cinco millones 659 mil 199, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

AGENCIAS

Ciudad de México, 06 OCT.-México acumuló, al corte de este 6 de octubre, 82 mil 348 muertes por Covid-19, con 794 mil 608 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

                José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 933 mil 316 casos negativos acumulados en el país.

CDMX se adhiere a nueva metodología 

El gobierno de la Ciudad de México se adherirá a la metodología de la Secretaría de Salud del gobierno federal para contabilizar los casos de Covid-19, sin necesidad de la confirmación del laboratorio a personas que tuvieron contacto con pacientes confirmados. Por este ajuste, ayer se reportaron mil 386 defunciones en el informe diario.

“Justamente hoy lo platicamos con el equipo que hace el informe. Se ajustó a la misma metodología que presentó ayer en la noche el doctor Hugo López-Gatell. Buscamos que no haya diferencia entre la información que nosotros damos y la que da el Gobierno de México; en todo caso damos, información adicional”, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En 24 horas, al informe se agregaron 4 mil 828 nuevos contagios y 471 fallecimientos por coronavirus, tras cambiar ayer la metodología del reporte y agregar la asociación epidemiológica.

La tasa de mortalidad por la epidemia es de 10.3%, de acuerdo con el informe técnico presentado en la conferencia desde Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud estima que en México hay 921 mil 243 contagios y 93 mil 606 defunciones. Este indicador se calcula al sumar los 794 mil 608 y aquellos que podrían ser confirmados por el porcentaje de positividad.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 32 mil 797 personas que esperan los resultados de la prueba de detección del virus SARS-CoV-2, por lo que se mantienen como casos sospechosos con posibilidad de resultado.

México ocupa el cuarto lugar en muertes por Covid-19 en el mundo. India se encuentra en el tercer sitio con 103 mil 569, Brasil está en el segundo con 146 mil 675 y Estados Unidos encabeza la lista fallecimientos con 209 mil 328, según la Universidad Johns Hopkins.

                “Todos los países miembros de la OMS, hasta el momento, la gran mayoría de ellos han notificado, en su momento, correcciones, errores o modificaciones, a la estadística nacional de cada uno de sus países. Es importante mencionar que, hasta el día de hoy, México no ha notificado ningún error, ni ha notificado nada diferente relacionado a su estadística”, dijo Alomía.

El funcionario precisó que los datos del informe de ayer no representan ningún error estadístico y sólo se trató de una adhesión de casos.

Los casos confirmados en el mundo son treinta y cinco millones 659 mil 199, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Con información de EL UNIVERSAL, EL FINANCIERO y EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.