Se incrementan hospitalizados por covid en el Valle de México

Agencias

CDMX.- Aunque no lo descartó, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que por el momento en la capital no hay un rebrote de covid-19, reconoció que en las últimas horas se tuvo un incremento en el número de hospitalizaciones en el Valle de México.

“Hoy creció la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México en 60 nuevas camas: 30 en la Ciudad de México y 30 en el Estado de México. Sin embargo, en los últimos siete días han bajado los ingresos hospitalarios, eso quiere decir que no hubo tantas altas en los últimos días como había habido en días anteriores, que responde a pues cierta dinámica de la pandemia, no tiene que ver particularmente con que pasó algo durante esta semana. Entonces claro que nos pone en alerta que haya 60 más camas ocupadas, pero al mismo tiempo al ver que está disminuyendo los ingresos esperamos que en los próximos días puedan disminuir las camas”, dijo Claudia Sheinbaum.

Sostuvo que es necesario mantener las medidas sanitarias para mitigar la propagación del coronavirus ya que en tanto no exista una vacuna, el riesgo está presente.

Informó que hasta este lunes 2 mil 558 enfermos de covid-19 se encontraban hospitalizados, de los cuales 670 estaban en terapia intensiva.

Además, dio a conocer que se tenían 133 mil 961 casos confirmados de SARS CoV-2; 7 mil 903, casos confirmados activos; 42 mil 923 sospechosos y 13 mil 663 defunciones.

Fuente: Excélsior 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.