Secretaría de Bienestar, presente en premiación del Concurso “Los colores de mi Chiapas”

· Este certamen impulsó la pintura como libre manifestación artística y vía de reconstrucción social, a través de la mirada de la juventud chiapaneca

Agencias

CHIAPAS.- La subsecretaria de Vinculación Social, Josefa Sangeado Camacho, en representación de la secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, acompañó a la directora general del Instituto de Juventud del Estado de Chiapas (Ijech), Getsemaní Moreno Martínez, a la ceremonia de premiación a jóvenes que ganaron el Concurso de Mural “Los colores de mi Chiapas”.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, que cumplió con las medidas sanitarias, Josefa Sangeado felicitó a las y los participantes que resultaron triunfadores en esta convocatoria, ya que a través de su creatividad, plasmaron las características que distinguen a la cultura chiapaneca.

Resaltó que con los trabajos se pudo proyectar la importancia que tiene preservar y cuidar las riquezas

naturales, las cuales, combinadas con las tradiciones y costumbres, dan como resultado a un Chiapas naturalmente atractivo a nivel nacional e internacional, por lo que exhortó a todas y todos a continuar potencializando su talento artístico.

“Me da mucho gusto estar presente en este evento que reconoce y premia la creatividad, el lado artístico de nuestros jóvenes. Agradezco a cada uno de ustedes por mostrarnos ese lado que nos inspira a seguir trabajando en generar más oportunidades para su crecimiento y los invito a que no se detengan porque ustedes, sin duda, son el futuro y la identidad de nuestro Chiapas”, expresó.

“Los colores de mi Chiapas” es un concurso que impulsa la pintura como libre manifestación artística y vía de reconstrucción social, a través de la mirada de las juventudes a su estado y, por tanto, hacia su identidad como chiapanecos.

Cabe destacar que las y los ganadores fueron: primer lugar, el colectivo “Las Kalacas”, conformado por Fátima Belén Jiménez Guzmán y Deidy Josed Vicente Castañón de Chiapa de Corzo; segundo lugar, Eury Sayuri Yahaira Hubert Martínez, de Yajalón; y, Julio Antonio Torres Guzmán, de Salto de Agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.