Covid-19 ha cobrado la vida de 102 religiosos en México

Agencias

CDMX.- En México al menos 102 clérigos y religiosas han perdido la vida a causa de la pandemia por Covid-19, de acuerdo con el Centro Católico Multimedial (CCM).

De acuerdo con el Décimo Reporte del Clérigos y Religiosos Fallecidos en México por Complicaciones Asociadas al Covid-19, hasta el pasado 7 de octubre 91 sacerdotes, 7 diáconos permanentes y 4 religiosas fallecieron a causa de esta enfermedad.

Además advierte que, prácticamente, la mitad de las arquidiócesis y diócesis de México, es decir, cerca del 48 por ciento, ya lamentan la desaparición de al menos un clérigo.

Los números indican que en el caso de muertes de sacerdotes se registró un alza de cuatro casos, esto,  comparado con el noveno reporte cuando se registraron 87 casos en total.

En el documento se detalla además que hay una escasa información relativa a los contagios entre los miembros de los presbiterios y sacerdotes enfermos quienes actualmente están en hospitales luchando por su vida.

Por lo anterior solicita a los encargados, responsables diocesanos y feligreses que, de tener información fidedigna y pruebas sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por el covid-19, se haga del conocimiento a la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial.

El CCM precisa en el documento que el número de muertes por Covid-19 es más alto que el registrado por España, la cual ocupa el tercer lugar con más decesos en Europa al acumular 70.

De acuerdo con la plenaria anual del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), las naciones con el mayor número de clérigos fallecidos en ese continente son Países Bajos con 181, Italia con 121, seguidos de España.

A estos países se suman Polonia con 10 sacerdotes; Bélgica 5, Ucrania 5, Irlanda 3, Austria 4 y uno en Lituania.

Fuente: Excélsior 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.