Desiste Muñoz Ledo de asumir mando de Morena; ‘toman’ la sede

Agencias

CDMX.- Un grupo de mujeres que protestaba contra el abuso sexual y demandaba acciones al respecto en Morena, ocupó hoy la sede del partido, tras lo cual Porfirio Muñoz Ledo desistió de asumir el liderazgo de la organización, como había anunciado.

“Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido”, escribió Muñoz Ledo en sus redes sociales, en alusión a su anuncio de la víspera.

“Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté”, añadió, en referencia a su contendiente en la elección interna, el diputado Mario Delgado.

“Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido. Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”, publicó en su cuenta de Twitter.

Desde las 9 de la mañana, una decena de mujeres realizaba una protesta con pancartas y tendederos en las instalaciones del partido, en rechazo a presuntos actos de acoso por parte de Muñoz Ledo.

Otra decena de simpatizantes del ex embajador señalaron que la protesta tiene tintes políticos y dijeron que Delgado está detrás de la manifestación.

Tras lanzarse acusaciones mutuas y en medio de leves jaloneos, llegaron al lugar en una camioneta las diputadas federales Lorena Villavicencio e Irma Juan Carlos, quienes por medio de un megáfono pidieron respetar la toma de protesta anunciada por Muñoz Ledo.

La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados del proceso interno del partido en el que, por medio de una encuesta abierta, se eligió al próximo presidente del partido, pero indicó que el resultado arroja un empate técnico entre Muñoz Ledo y Mario Delgado, por lo que es necesaria una nueva encuesta para definir al ganador.

Tras ello, Muñoz Ledo anunció que acudiría este mediodía a la sede de Morena al afirmar que es el ganador de la contienda.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.