Encabeza Secretaría de Bienestar, inicio de la ‘Semana Rosa’, contra el cáncer de mama

• Se llevará a cabo hasta el 16 de octubre, en el parque de la Colonia Romeo Rincón Castillejos de Tuxtla Gutiérrez

• Se entregarán pases gratuitos para ultrasonido mamario, entre otros servicios
Agencias
CHIAPAS.- En atención y solidaridad hacia las víctimas de cáncer de mama, la secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, encabezó la inauguración de la Semana Rosa, donde aseguró que es fundamental trabajar en unidad y coordinación con las diferentes instancias, para generar conciencia ante esta problemática de salud que afecta a las mujeres.

Tras especificar las actividades a efectuarse durante esta campaña, junto a las diputadas Dulce María Rodríguez Ovando, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, y el psicólogo Octavio Gerardo Aguilar Faviel, Grajales Gómez sostuvo que la institución a su cargo, suma esfuerzos con dependencias de gobierno y organizaciones civiles, a fin de estructurar programas enfocados a la asistencia y difusión de información sobre la prevención y deteccion oportuna de este padecimiento.
En este marco, agradeció al psicólogo Aguilar Faviel, quien durante la pandemia de COVID-19, ha colaborado con la Secretaría de Bienestar de Chiapas, en la realización de conversatorios virtuales, a fin de brindar acompañamiento terapéutico y procesos de contención para mujeres que han padecido o se encuentran en situación de lucha contra este tipo de cáncer.
“A nombre del gobernador Rutilio Escandón, manifiesto el agradecimiento por unirse a esta causa tan importante y fundamental para la vida de muchas mujeres que afrontan a diario el cáncer de mama. Exhorto a que formen parte de esta campaña que contribuye a concientizar sobre cómo y qué debemos hacer si presentamos algunos síntomas. El objetivo es salvar vidas”, expresó.
Al respecto, las diputadas coincidieron en que el intercambio de ideas y experiencias, es importante para emprender y persistir ante esta lucha que, desafortunadamente, ha cobrado la vida de muchas mujeres. Ante ello, precisaron lo fundamental que es trabajar con el objetivo de proporcionar mejores accesos de salud con calidad a quienes son víctimas de esta enfermedad.

Cabe destacar que dicha campaña de servicio a la población se llevará a cabo hasta el próximo 16 de octubre, en el parque de la Colonia Romeo Rincón Castillejos de Tuxtla Gutiérrez, donde se entregarán pases gratuitos para ultrasonido mamario, así como capacitaciones por parte del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), atención psicológica a quienes sufren de cáncer de mama, entre otras acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.