SSyPC detiene a tres personas por delitos contra la salud, en Suchiate

· Los imputados se hallan a disposición del Fiscal del Ministerio Público

Agencias

Suchiate, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de Kevin Alexander «N» de 23 años de edad, Luis Alberto «N» de 27 años, ambos de nacionalidad mexicana y José Orlando «N» de 47 años de edad, originario del El Salvador, como presuntos responsables del delito contra la salud.

Durante patrullajes preventivos sobre el Río Suchiate, a la altura del paso denominado Los Rojos, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales, sorprendieron a tres personas comercializando aparente droga.

Al aplicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a los presuntos responsables se les encontró entre sus pertenencias cantidades diversas de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, se les aplicó control preventivo de detención para fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución pone a disposición de la ciudadanía la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx e invita a seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y

Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.