En Chiapas hay un gobierno que está cerrando puertas a la corrupción: Ismael Brito

• Los recursos públicos son destinados para mejorar las oportunidades de desarrollo de las y los chiapanecos, aseguró

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al reunirse con integrantes del Consejo de Ciudadanos de Organizaciones y Productores de México, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, puntualizó que los recursos públicos son destinados para las y los chiapanecos, para que exista mejor calidad de vida y se puedan mejorar las oportunidades de desarrollo.

Señaló que este gobierno tiene la característica de manejar una comunicación directa y transparente con todas las organizaciones, a fin de que pueda lograrse un entendimiento, por lo que al haber disposición de las autoridades de dialogar no debe recurrirse a acciones que perjudican severamente a la población y a la economía, como los bloqueos carreteros y las tomas de casetas.

El responsable de la política interna indicó que se atiende y fortalece el trabajo con todas las organizaciones sociales ofreciendo atención inmediata a sus demandas, pero lo que el gobierno no puede hacer es cumplir caprichos de unos cuantos, pero sí establecer una ruta de acuerdos entre gobierno y sociedad.

“Chiapas tiene un gobierno diferente que le está cerrando las puertas a la corrupción, y vamos a seguir en esta dinámica. En la Secretaría General de Gobierno están las puertas abiertas para quien desee dialogar y encontrar soluciones, no para delincuentes que se quieren aprovechar del pueblo”, afirmó.

Por otra parte, el presidente de este Consejo, Samuel Constantino, aseguró que le apuestan a la gobernabilidad, a la paz social y a la búsqueda del diálogo permanente, por lo que desean mantener una relación propositiva y de alianza con esta dependencia, al tiempo de entregar al funcionario estatal una serie de temas para que puedan irse gestionando a través de las diferentes instancias.

Asistieron a esta reunión las representaciones de 51 organizaciones de diferentes regiones de la entidad; el subsecretario de Organizaciones y Operación Política, Ernesto Gutiérrez Borges y el coordinador de Delegaciones, Leonel Reyes González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.