La paz en Chamula se construye respetando la ley: Llaven Abarca

• El fiscal general destacó que la paz y la tranquilidad de los pueblos originarios son prioridad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía General del Estado

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales de Chamula, donde aseveró que la paz, la gobernabilidad y el progreso de este municipio se lograrán respetando la ley.

Acompañado por Ponciano Gómez Gómez, presidente de Chamula; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Llaven Abarca expresó que desde el seno de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se diseñan estrategias focalizadas en garantizar la seguridad y tranquilidad de los pueblos originarios.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal han reiterado que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Vamos a trabajar unidos los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para el progreso de Chiapas dentro del marco de la ley, respetando las funciones de cada autoridad, no podemos permitir la violencia”, declaró el fiscal general.

En ese sentido, Llaven Abarca hizo un llamado respetuoso a las comunidades, autoridades tradicionales y municipales para construir un Chiapas en paz: “Desde el corazón de los pueblos originarios, vamos a caminar de la mano, Chamula no está solo, hay un gobierno comprometido en su seguridad”.

Por su parte, Ponciano Gómez Gómez, presidente de Chamula, reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Llaven Abarca para sumarse en las tareas de seguridad en su municipio, señalando que están en la mejor disposición de abonar y coadyuvar en la gobernabilidad de Chiapas.

Durante su intervención, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, detalló que con la entrega de una patrulla y una motopatrulla, así como uniformes y equipamiento a los cuerpos policiales se fortalece la labor de las y los primeros respondientes, que contribuirá en la tranquilidad de las y los habitantes de Chamula.

Finalmente, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó que derivado del trabajo interinstitucional con los tres niveles de gobierno se están brindado resultados positivos a favor de la ciudadanía, resaltando que redoblarán esfuerzos como lo ha instruido el mandatario estatal en las estrategias en materia de seguridad y justicia.

En este importante evento asistieron Martín Longoria Hernández, coordinador de la oficina foránea de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Pedro Manuel Cortés Gil, representante de la Guardia Nacional; y Porfirio Cortés Ángeles, de la 31 Zona Militar; así como Mario Collazo Gómez, tesorero municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.