SSyPC asegura arma de fuego y detiene a presunto responsable

Agencias

CHIAPAS.- Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Berriozábal, y detuvieron a Roberto “N” de 41 años de edad como presunto responsable.

En atención a una denuncia ciudadana, sobre disparos en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, se detuvo al presunto responsable que viajaba en un vehículo Jeep tipo Cherokee, color negro, placas de circulación WSX3880 del estado de Tabasco.

Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin embargo, policías estatales aplicaron control preventivo de detención, y tras practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos penales, se le halló entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución llamó a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en

Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.