CLASE POLÍTICA

*¡Abren la caja de pandora en México!*

*DEA, detención de Cienfuegos y la guerra política 2021

*Hay cinco cargos a Cienfuegos: Marcelo Ebrard*

*Fracturas y demonios sueltos en México y partidos políticos

*Le dieron línea. Gibrán Ramírez, ya se sumó a Mario Delgado*

*SECUESTRO. Normalistas insisten en sacarle las canas verdes a Brito

*¿Qué ocurre en la Estación Migratoria Siglo XXI?*

*¿Un Bermúdez en la súper delegación federal de Chiapas?

*Beatriz Rivera, lava el inodoro cetemista*

*Frontera Hidalgo, busca gente comprometida en el 2021

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

La intervención de la DEA para la captura del general Salvador Cienfuegos, ex Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), con un amplio repertorio de condecoraciones dentro de las fuerzas armadas mexicanas, viene a destapar una nueva guerra de intereses políticos en México, derivado de la lucha encarnizada por el poder que se prevé, cobrará muchos daños aparatosos en las próximas elecciones del año 2021.

Hay cinco cargos a Cienfuegos: Marcelo Ebrard

De carácter oficial por parte de la Cancillería mexicana, Marcelo Ebrard Casaubón, dio pelos y señales en torno a la detención histórica de un alto mando del ejército mexicano, presuntamente por cinco delitos vinculados con el narcotráfico y el lavado de dinero, pero además extraoficialmente lo tratan de vincular con asuntos de Genaro García Luna, ex ministro acusado de narcotráfico en una corte de Manhattan, Nueva York.

Salvador Cienfuegos, se jubiló a los 72 años de edad, tras una vida militar intachable, siendo comandante de la VII Región militar incluso, cuando gobernó Chiapas, Juan José Sabines Guerrero y el país Felipe Calderón Hinojosa. Posteriormente fue titular de la SEDENA, con el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ahora los cargos en su contra son de conspiración, narcotráfico y lavado de dinero, de acuerdo a los primeros reportes del gobierno que preside López Obrador, quien igualmente advirtió limpiar los mandos militares de todos aquellos involucrados con Cienfuegos y más tarde, admira y reconoce a las fuerzas armadas por su virtud intachable.

Fracturas y demonios sueltos en México y partidos políticos

El escenario grotesco, surge durante la reelección de Donald Trump, quien ha sufrido duros embates con la irrupción de Joe Biden. Súmele escenarios de inseguridad nacional, producto de la migración de Honduras y el Salvador rumbo a los Estados Unidos, y los movimientos telúricos en México, derivado de la cancelación de 109 fideicomisos, dejando sin canonjías de poder, a varias cofradías que vivieron entre manjares y mieles con esos sobrevaluados recursos.

Le dieron línea. Gibrán Ramírez, ya se sumó a Mario Delgado

Hoy promete la federación mayor control, pero mientras subsana dicho tema, surge un terremoto interno que ha fractura al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con la pugna entre los diputados federales, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo; éste último avanzando con las adhesiones de Gibrán Ramírez y su defensa jurídico para batear las acusaciones de Muñoz Ledo, en torno a un presunto lavado de dinero de mil 500 millones de pesos para una campaña de inducción mediática a su favor en el país. “Falso de toda falsedad”, gritan sparring y allegados de Delgado Carrillo, quien a todas luces trae la venía del palacio nacional, para liderar al partido de la cuarta transformación con miras a la elección de 15 gubernaturas en el próximo año.

Los distractores ya no son pequeños pececitos. Ahora son grandes demonios, tras abrir la caja de pandora en México.

López Obrador advirtió suspensión y puesta a disposición de todos aquellos mandos involucrados con Salvador Cienfuegos. Es un duro golpe a la SEDENA; una dependencia enfocada totalmente a la lucha frontal contra el narcotráfico en México y elogiada por su entrega y disciplina en ese ámbito. ¿Qué sigue?

Nexos y Contextos

SECUESTRO. Normalistas insisten en sacarle las canas verdes a Brito

            Normalistas de  varias regiones en Chiapas, le siguen sacando las canas verdes al Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, tras la movilización a bote pronto que han aplicado este fin de semana, mediante el secuestro de autobuses para una probable concentración, irrupción y manifestación multitudinaria que podría gestarse en Chiapas o en el zócalo de la ciudad de México.

            Aquí lo lamentable, es la nula operatividad política para apaciguar las aguas, mantener la calma o ya mínimo, evitar actos criminales en contra de la incautación de autobuses que solamente ocasionan pánico y descontrol entre la población que busca trasladarse en paz con su familia a otras localidades.

            Tal parece que se están olvidando de la aplicación del estado de derecho, mediante la prevención de delitos. Son cientos de grupos de normalistas que desde tempranas horas, fueron reportados plagiando unidades de transporte federal. Han transcurrido varias horas en diversos puntos del estado y no han movido ni un solo dedo, para contrarrestar estas acciones que promueven un estado caótico. Ante el viernes social, la chamba para el manejo de políticas internas, puede esperar.

¿Qué ocurre en la Estación Migratoria Siglo XXI?

       Como reguero de pólvora ha trascendido los enroques inesperados al interior de la estructura del Instituto Nacional de Migración (INM). No sabemos a ciencia cierta si la invicta Yadira de los Santos, ahora si tenga que arreglar sus morraletas, cajas de huevo y bolsas de plástico para una probable partida.

            Una realidad que propios elementos de Migración, exhiben su repudio generalizado contra la actual funcionaria de gobernación y manifiestan un prospecto arribo inesperado y sistemático desde el sistema nacional de seguridad pública bajo el apellido Zamudio.

            Tras una retahíla de inconformidades, manifestaciones e indignaciones por parte de asociaciones en materia de derechos humanos, tampoco sabemos que motivó los movimientos telúricos en migración, por el presunto padrinazgo de Zoé Robledo hacia la prima incómoda, que de la noche a la mañana, anda en la cuerda floja, tras salvarse varias ocasiones de la suspensión definitiva.

            Hoy propios elementos migratorios, dan pelos y señales, sobre la urgente oxigenación de la estación migratoria siglo XXI, que parece más cárcel para reos de alta peligrosidad con trampas mortales, que un recinto de aseguramiento. Baños deplorables, áreas pestilentes y sucias, nulidad en el saneamiento del área gastronómica, carencia de medicamentos y falta de servicios especializados en medicina, además de una retahíla de hienas y buitres acostumbrados a querer destripar y comerse a las mujeres migrantes bajo condicionamiento de documentos con tal de abusar sexualmente de ellas.

            El Sodoma y Gomorra se ha quedado corto, frente a los excesos que persisten en estas áreas. No se descarta que haya un milagro.

Acertijo Público

*¿Qué hay de cierto que tras la búsqueda de una diputación federal, José Antonio Aguilar Castillejos, podría dejar prontamente la delegación de programas federales en Chiapas y en su lugar, hay un ex alcalde municipal de Comitán de apellido Bermúdez?

*Vaya chinga les trabó Beatriz Rivera adherida a la CTM a un sequito de priistas, que su mayor pecado, es eternizarse en las filas sin oficio ni beneficio. La operación barredora evidentemente causó ardor de cola, y dolor de estómago reflejado en actitudes emanadas de la indolencia y el mismísimo excremento. Los chantajes y berrinches finalmente se esfumaron en el aire, mientras que los caballitos de Troya, los echaron a la calle.

*Claudia García, es regidora en el municipio de Frontera Hidalgo. Ha donado su sueldo desde hace varios meses y otorgado ese beneficio a cientos de habitantes de comunidades rurales. Es la virtual aspirante a la alcaldía municipal de dicha localidad, donde Morena, avanza a pasos agigantados en comparación de otros prospectos ideológicos que le apuestan al despilfarro, derroche, egolatría y parafernalias.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.