AMLO anuncia limpia en su gobierno de colaboradores de Salvador Cienfuegos

Agencias

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una limpia en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de excolaboradores del exsecretario Salvador Cienfuegos, detenido la tarde de este jueves en Estados Unidos bajo los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

“Todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Sedena, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes”, informó López Obrador en su conferencia matutina de este viernes.

La tarde de este jueves el exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido, a petición de la DEA, en el Aeropuerto de Los Ángeles California. Al general se le detuvo bajo los cargos de conspiración criminal, narcotráfico y lavado de dinero, de acuerdo con los primeros reportes.

El presidente López Obrador calificó como «lamentable» que uno de los encargados de la seguridad pública estuviera involucrado presuntamente con el crimen organizado, pero dijo que es signo inequívoco de la «degradación social» que se vivió en gobiernos pasados.

A pesar de ello, López Obrador afirmó que este tipo de acusaciones no debilitan a una institución como la secretaría de la Defensa Nacional.

“Estoy absolutamente convencido de que las fuerzas armadas de México son instituciones, en este caso la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Son pilares del estado mexicano, son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la defensa en casos de narcotráfico, las debilitan”, afirmó.

Fuente: https://politica.expansion.mx/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.