El Copladem es para obra social, no para organizaciones: Ismael Brito

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de octubre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, sostuvo que no se entregará dinero en efectivo a las comunidades, puesto que se estaría cayendo en una opacidad y simulación de acciones que solo calman por un rato los problemas.

Señaló que este gobierno no complace ni maquilla las cosas, y desde el primer día de trabajo se dijo claramente que los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) sólo se ejercerán en obra social que beneficie a toda la población.

El responsable de la política interna afirmó que respecto a los hechos que ocurren en el municipio de El Bosque, no se puede pedir como condición la entrega del dinero en efectivo a grupos, a cambio de levantar los bloqueos y restablecer los servicios básicos, porque esto generaría mayor rezago social.

«Estamos combatiendo la corrupción y no vamos a ceder a las intenciones de ciertos grupos. Hay transparencia en la entrega de recursos, ya no es como antes, los recursos públicos serán reorientados para asegurar el máximo beneficio a la sociedad», reiteró.

Ismael Brito enfatizó que no hay marcha atrás en la entrega del Copladem, por lo que exhortó a los grupos que están desestabilizando la región De Los Bosques a buscar el bien común y tener responsabilidad social, «porque buscan sus propios intereses y ante esto, la ley no se negocia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.