SSyPC de Chiapas obtiene primer lugar en Concurso “Capture The Flag”, organizado por el IPN

· Participó en el VIII Congreso de Seguridad de la Información

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del VIII Congreso de Seguridad de la Información, la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el Concurso “Capture The Flag”, organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El comisario Carlos César Gutiérrez Durán, jefe de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información de la SSyPC, destacó la participación de esta dependencia en dicho certamen, en la categoría Organizaciones Gubernamentales GOB/ORG, creado por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán del IPN.

En el evento, que se realizó durante los días 7, 8 y 9 del presente mes, las y los integrantes de la Unidad de Tecnologías superaron a equipos de fuerzas armadas, la Fiscalía General de la República, entre otras organizaciones participantes, ante el ejercicio de crisis cibernética para unidades de policía cibernética.

En otro momento, Gutiérrez Durán informó sobre la participación del personal del área de la Policía Cibernética de la SSyPC en la Sexta Semana Nacional de la Ciberseguridad en los talleres sobre “Herramientas de investigación y mecanismos de colaboración para policías”, por parte de empresas prestadoras de servicios en internet, como Uber, Microsoft, Facebook, Twitter y Google. También en el curso “Gestión de riesgos en ciberseguridad”, por la Unidad de Inteligencia Financiera, y “Mejores prácticas para el éxito en forense digital”.

Asimismo, acudieron a la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Ciberseguridad, encabezado por la Guardia Nacional y que emana de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica, donde se obtuvieron acuerdos unánimes sobre el fortalecimiento a las acciones de prevención en materia de fraude cibernético y delitos que atentan contra niños, niñas y adolescentes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana busca mecanismos y tecnologías que, aunados al recurso humano operativo, deriven en mejorar la seguridad y justicia para las y los chiapanecos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.