Entrega DIF Chiapas medicamentos especializados a grupos en situación de vulnerabilidad

· En esta primera etapa se benefician cerca de 700 personas de 70 municipios de la entidad

Agencias

CHIAPAS.- Con una inversión de siete millones de pesos, el Sistema DIF Chiapas adquirió más de 2 mil medicamentos especializados para beneficiar a cerca de 700 personas que padecen enfermedades neurológicas, cerebrovasculares, psicomotrices y espásticos, por mencionar algunas, con el fin de contribuir a que continúen con su tratamiento médico.

En este sentido, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó que la indicación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es continuar con la entrega de apoyos a quienes más lo necesitan, pese a la actual contingencia sanitaria de COVID-19.

La funcionaria destacó el esfuerzo permanente de las delegaciones regionales y los Sistemas DIF Municipales, lo que ha permitido que la ayuda llegue de manera directa a las familias chiapanecas.

Detalló que en esta primera etapa se benefició a cerca de 700 personas originarias de 70 municipios, quienes carecen de seguridad social; mientras que en la segunda etapa se favorecerá a pacientes que requieren Toxina Botulínica Tipo A y se les notificará para que acudan al DIF Municipal, Unidades Básicas de Rehabilitación o Centro de Rehabilitación.

En representación de las y los beneficiarios, Paul Anderson Ochoa agradeció al gobernador Rutilio Escandón y a la directora del DIF Chiapas, por los medicamentos que les entregan, mismos que “son indispensables en nuestra salud y para que tengamos una mejor calidad de vida”.

Cabe mencionar que las y los beneficiados con este programa ingresaron al padrón porque no cuentan con seguridad social, además de que son de escasos recursos económicos y pacientes de alguno de los hospitales del Sector Salud Estatal, DIF Municipal, Unidad Básica de Rehabilitación o del Centro de Rehabilitación del propio DIF Chiapas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.