Beneficia Provich a 128 familias de Zinacantán con acciones de vivienda

· Se han reconstruido 100 hogares y se trabaja en 28 proyectos más de este tipo

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), continúa trabajos para la rehabilitación y construcción de los hogares que resultaron afectados por el sismo de septiembre del 2017, con los que benefició a 128 familias del municipio de Zinacantán.

Con base en el Programa Nacional de Reconstrucción, en esta administración se han reconstruido a la fecha 100 viviendas y ya se trabaja en 28 acciones más de este tipo en Zinacantán, por lo que las familias beneficiadas del municipio reconocieron al gobernador Rutilio Escandón y a la Provich.

En este sentido, Oliveria Cecilia Pérez Cruz, destacó el respaldo brindado, al tiempo de asegurar que su familia lo necesitaba porque se quedó sin un lugar en donde vivir después del temblor, debido a que el techo se desplomó y las bajas temperaturas de la región, hacían inhabitable lo que quedó de su vivienda.

“No se imaginan que apoyo tan grande nos dieron; no teníamos ni para una casa de madera, y mis hijos sufrieron mucho al ver que nos quedamos sin nada. Ahora ansiamos pasarnos a nuestra nueva casa y por fin tener una vivienda digna para toda la familia. Muchas gracias al gobernador Rutilio Escandón”, expresó Pérez Cruz.

Del mismo modo, Margarita Estrella López López resaltó a la Provich por las gestiones realizadas. “Gracias por visitarnos y constatar los daños. Lamentablemente soy viuda y sin sus gestiones no tendría una casa en donde vivir con mis dos hijas. Les agradezco de corazón, como dice el gobernador”, dijo.

Finalmente, Francisco Hernández Pérez manifestó que estas acciones dignifican sus espacios y suman un patrimonio para su familia, ya que hoy sus hijas e hijos cuentan con un espacio útil y seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.