SSyPC coadyuvará con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en Ixtacomitán

– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colabora con la FGE para esclarecer el deceso de un elemento de la corporación

– Fue separado de su cargo el director de la Policía Estatal para no entorpecer investigaciones

Agencias

CHIAPAS.- Con relación a los lamentables hechos que se denunciaron a través de redes sociales, en donde el elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Raquel Cruz Cruz, perdió la vida en un predio ubicado entre los municipios de Ixtacomitán y Solosuchiapa, se informa lo siguiente:

1. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como garante del Estado de derecho y la legalidad, reprueba lo sucedido, por lo que colaborará en todo momento para que se esclarezca en su totalidad lo ocurrido el pasado sábado 14 de noviembre.

2. Se ha tomado la decisión de separar del cargo al C. José Santos Hermenegildo Ortiz, como director de la Policía Estatal, con el objetivo de no entorpecer las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado.

3. Desde que se tuvo conocimiento de este lamentable incidente, se estableció comunicación con los familiares del elemento fallecido, a quienes se ofreció el apoyo jurídico y económico necesario para que puedan enfrentar su pérdida.

4. Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera su compromiso con la política de cero tolerancia y cero impunidad, de tal forma que se castigue con todo el peso de la Ley al autor o autores materiales de estos hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.