Titular de la SSyPC designa a nuevo Director de la Policía Estatal Preventiva

● Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado de Chiapas.

Agencias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) comisaria general, Gabriela Zepeda Soto nombró a nuevo Director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Para dicho encargo fue designado el licenciado Marco Antonio Burguete Ramos, quien hasta el día de hoy ocupaba la dirección de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La titular de la SSyPC, Zepeda Soto exhortó al recién nombrado director de la PEP a conducirse apegado a las leyes, respetando las garantías individuales de los ciudadanos Chiapanecos y continuar trabajando para mantener a la entidad como de los estados más seguros del territorio mexicano.
Por su parte, Burguete Ramos reiteró y refrendó el compromiso del gobierno del estado de Chiapas de seguir trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general en esta entidad federativa.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.