TAPACHULA. Concluye con éxito el festival Fray Matías de Córdova

• Se premiaron a los tres primeros lugares del concurso ¿Sabes quién fue Fray Matías de Córdova? para niños de 7 a 12 años.

Agencias

Tapachula, Chiapas.- 15 NOVIEMBRE 2020.- Luego de tres días de intensas actividades artísticas y culturales, que a causa de la pandemia del Covid-19 se transmitieron por la vía virtual de redes sociales, concluyó el XVII Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova” en Tapachula, a donde retornó después de haberse llevado a la capital del estado.

Organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y el Ayuntamiento de Tapachula, el Festival fue considerado como un éxito, ya que por primera vez se realiza de esta manera en el marco de la nueva normalidad.

La directora general de Coneculta Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez y Rosa Irene Urbina Castañeda, en representación del Ayuntamiento de Tapachula, acompañadas de los regidores José Alberto de San Cristóbal y Elvira Ávalos López, clausuraron el Festival que contó con 28 actividades de distintas disciplinas artísticas.

En el Museo de Tapachula (MUTAP), la directora Coneculta Chiapas estableció que se cumplieron satisfactoriamente los ejes que rigen el trabajo cultural del gobierno federal, estatal y municipal al garantizar el derecho humano al arte y la cultura, al brindar los espacios para la expresión y promoción al trabajo de la comunidad artística.

La titular del Ayuntamiento Municipal por su parte celebró la unión de esfuerzos, talentos y la generosidad de tantas personas que hicieron posibles tres días de arduo trabajo para deleitar a los chiapanecos con talento local, nacional e internacional, gracias a las interpretaciones de artistas solidarios.

“Nuestra gratitud al gobernador de Chiapas, el Doctor Rutilio Escandón Cadenas por demostrar una vez más que su corazón está en Tapachula y a la licenciada Cecilia Flores, directora de Coneculta quien encabeza un gran equipo entusiasta comprometido”, refrendó.

Dentro de las actividades que cerraron con broche de oro, destacó el concurso para niños de 7 a 12 años ¿Sabes quién fue Fray Matías de Córdova?

Norma Leticia Arellano Peñuelas, directora de Casa de Cultura CONECULTA Tapachula, premió al primer, segundo y tercer lugar de los concursantes que honraron la memoria del prócer tapachulteco, Carmen Matilde Ventura Barrientos, Carla Constanza Ramírez y Vivian Alondra Alvarado Escobar.

A través de las plataformas digitales, artistas chiapanecos, de otros estados del país y también internacionales engalanaron el Mutap, Teatro de la Ciudad, Museo de Ciencia y Tecnología, Puerto Madero, Alvaro Obregón, Felipe Carrillo Puerto y el parque Bicentenario.

Este festival fue creado para honrar la vida y obra del ilustre tapachulteco, a través del arte, la música y la cultura, que a pesar de la pandemia se llevó a cabo con la voluntad y esfuerzo de los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.