Se reúne AMLO con gabinete legal y ampliado para analizar propuesta para desaparecer órganos autónomos

Agencias

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete legal y ampliado iniciaron el análisis para desaparecer y absorber los órganos autónomos del gobierno federal durante la primera reunión de 2021 del mandatario con su equipo de trabajo para hacer un balance general de la administración.

Esta es la primera reunión del año que tiene el gabinete con el presidente López Obrador y se realiza en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Tras el encuentro en Palacio Nacional que se extendió por dos horas, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que todos los organismos pueden ser absorbidos por el Estado porque fueron creados para hacer “pedacitos” al Estado para que el sector privado mande en el país.

«Yo creo que se pueden absorber todos y lo ha explicado el Presidente con toda claridad, se fueron y miren que tengo tiempo en la política, fueron arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlos autónomas.

«Por ejemplo la Comisión Reguladora de Energía, hay una Secretaría de Energía, para qué tienes una CRE. ¿Tienes una función más importante que la energía para un país?», comentó.

El funcionario aseguró que es mentira que el mandatario no quiera tener contrapesos, pues ya existe el Congreso; sin embargo, indicó que estos organismos están hechos para estorbar en cualquier intento de cambio político. Aseguró que cuando fue senador fue testigo de cómo se crearon los organismos y los nombramientos de quienes los dirigen.

Agregó que se hizo una revisión general del tema y hasta ahora no se ha nombrado una comisión que de seguimiento caso por caso.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que se llevó a cabo una reunión de trabajo para hacer balances y proyecciones de todas las áreas de gobierno para 2021.

A la reunión también acudieron las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del Trabajo, Luisa María Alcalde; los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y de Agricultura, Víctor Villalobos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.