Nuevo León, en semáforo rojo por Covid-19

Agencias

NUEVO LEÓN.- A pesar de que Nuevo León avanzó a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, el Gobierno estatal  mantendrá las restricciones sanitarias vigentes con el fin de evitar más cierres, informó el Secretario de Salud (SSa) de la entidad, Manuel de la O. Cavazos.

Luego de mantener una reunión con autoridades sanitarias de otros estados y con la Federación, el funcionario pidió autonomía al subsecretario Hugo López-Gatell para imponer las medidas de restricción en Nuevo León.

​Aunque avanzar a semáforo rojo implica nuevas y más duras restricciones, debido a esta petición del gobierno estatal se continuarán las medidas ya vigentes para evitar más cierres y esperando que los niveles de contagio bajen.

 «Ayer platiqué con el doctor Hugo López-Gatell y le pedí autonomía y él estuvo de acuerdo de que cada estado tomara las decisiones propias de su semáforo», mencionó Manuel de la O. 

Asimismo, de la O. Cavazos señaló que el estado se encuentra haciendo un esfuerzo extraordinario para mantener las mismas restricciones y evitar el cierre de más comercios, e instó a la población a mantenerse tranquila y evitar compras de pánico.

El Secretario de Salud advirtió que ha solicitado apoyo del Gobierno Federal para obtener recursos extra y así conseguir más vacunas para el estado.

«También el gobernador me dio la instrucción para buscar vacunas en cualquier lugar del mundo. Necesitamos más insumos, más vacunas. Tenemos que hacer estrategias… nosotros en Nuevo León, cuando tengamos la vacuna vamos a poner 7/24, así como los doctores, algunos somos 7/24… para poder vacunar a la población.

«Hoy también le solicité al presidente y al secretario de salud federal que nos mande más recursos, la Federación no ha mandado recursos extra», mencionó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.