Llegarán sólo 196 mil de las 400 mil vacunas Pfizer planeadas: AMLO

Agencias

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana llegarán sólo 196 mil dosis de vacunas anti Covid-19 de Pfizer, y no las 400 mil dosis que tenía planeado el gobierno federal.

Esto en razón a que Pfizer le notificó al gobierno mexicano sobre la petición de la ONU de disponer cierto número de vacunas anti Covid-19 para los países más necesitados y que no pueden acceder fácilmente a la inmunización.

López Obrador confió en que el plan de vacunación continuará, pese a esta notificación, y que a finales de marzo puedan estar vacunados todos los adultos mayores.

El mandatario reiteró que México está por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa ya se está a apuntó de emitir una resolución sobre la calidad de la Sputnik V y lo está por resolver Cofepris.

«Está por disponer esa vacuna y al alcance la vacuna Cansino China y Astra Zeneca que ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase», indicó.

Sobre la renuncia de Miriam Veras Godoy a su cargo como encargada del plan de vacunación, López Obrador sostuvo que no tiene conocimiento del tema y eso lo informará el subsecretario Hugo López-Gatell.

Fuente: Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.