Restura SOP templo San Francisco en San Cristóbal de Las Casas

· Como parte de los inmuebles del patrimonio histórico que actualmente se restauran en distintos municipios de la entidad

Agencias

CHIAPAS.- Con la finalidad de conservar el patrimonio cultural e histórico de Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), realiza acciones de restauración en el templo de San Francisco, del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Dicho inmueble registró afectaciones derivadas del sismo del 2017, motivo por el cual la dependencia estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH), Delegación Chiapas, realizó los estudios técnicos, planeación y gestión de los recursos para la ejecución de la obra.

Como parte de estos trámites administrativos y gracias a la suma de voluntades entre los tres órdenes de Gobierno, se logró gestionar un presupuesto superior a los 2 millones 300 mil para su restauración.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, informó que se realizan trabajos de restauración en 34 inmuebles históricos y culturales en distintos municipios de la entidad.

“Una de las prioridades del Gobierno del Estado es conservar la riqueza cultural de nuestros pueblos, a través del cuidado de nuestro patrimonio histórico, como templos, iglesias, recintos, museos, y todos aquellos espacios que guardan nuestras raíces y nuestra identidad como chiapanecos”, señaló Torres Culebro.

Es importante señalar que con este tipo de acciones, la dependencia estatal contribuye a la generación de empleos, a la reactivación económica y turística, al mejoramiento de la imagen urbana pero, sobre todo, al bienestar y desarrollo de las y los chiapanecos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.