FGE obtiene vinculación a proceso por secuestro agravado en municipio de Juárez

• Exigían 10 millones pesos a cambio de la libertad del secuestrado

• La Fiscalía Antisecuestro rescató a la víctima sana y salva sin pagar liberación

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de un masculino de oficio ganadero el pasado 5 de enero 2021, en el municipio de Juárez.

El Juez de Control con sede en Pichucalco vinculó a proceso a Carlos “N” dentro de la causa penal 04/2021 por el delito de secuestro agravado, decretando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 11 de Pichucalco, donde el acusado enfrentará el proceso penal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado, junto a otras personas, privaron ilegalmente de la libertad a la víctima el pasado 5 de enero del presente año, en el municipio de Juárez, Chiapas. Mediante llamadas telefónicas, exigían al padre de la víctima la cantidad de 10 millones de pesos para su liberación.

Derivado de las acciones de inteligencia, investigación de campo y rápida intervención operativa de la Fiscalía Antisecuestro, la víctima fue rescatada sana y salva el 07 de enero del 2021, sin pagar un solo peso por el rescate.

El Juzgado de Control del Distrito Judicial de Pichucalco emitió la orden de aprehensión en contra de Carlos “N” y posteriormente lo vinculó a proceso, por ser quien brindó la información sobre la víctima y se encargó de vigilarla.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará sin ser investigada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.