Medallista paralímpica Amalia Pérez, entrena en el Indeporte

· Además de continuar con su proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, también le da seguimiento a Fabiola Pérez Zenteno , para-atleta chiapaneca

Agencias

CHIAPAS.- La seleccionada nacional de Para-Powerlifting, Amalia Pérez, se encuentra entrenando en las instalaciones del Instituto del Deporte de Chiapas, como parte de su preparación previo a competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La pesista, originaria de la Ciudad de México, comentó que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, desde el mes de diciembre se encuentra de visita con unos familiares que radican en Tuxtla Gutiérrez, por lo que no desaprovechó la oportunidad para encontrarse con la para-atleta chiapaneca Fabiola Pérez Zenteno, medallista nacional y quien para ella es un buen prospecto para representar a México en el corto plazo.

Sin embargo, con el paso de los días tomó la decisión de quedarse en la entidad para continuar supervisando los entrenamientos de Pérez Zenteno y entrenar en el Indeporte, mientras espera que se den las condiciones para retomar sus actividades en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Amalia Pérez agradeció el apoyo por parte del Instituto del Deporte para poder continuar con sus entrenamientos, además de reconocer el trabajo que se realiza con Fabiola Pérez Zenteno.

“En el Indeporte tienen a Carlos Cadenas, un coach de mucha experiencia, quien en su recorrido en el alto rendimiento ostenta dos campeonatos mundiales en esta disciplina y ayudará para que Fabiola pueda mejorar en su técnica”, declaró.

Es de mencionar que entre los logros de esta destacada seleccionada nacional destacan dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y de Atenas 2004; así como dos metales de oro en Bejing 2008 y Londres 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.