Encabeza FGE operativo antipandillas en la región Selva

· Estas acciones permitieron la detención de una persona por el delito contra la salud y rescate de migrantes

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado del operativo antipandillas en la región Selva de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, detuvo a una persona por delito contra la salud y rescató a migrantes centroamericanos.

Los recorridos preventivos encabezados por la Fiscalía de Distrito Selva en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración en colonias, ejidos y tramos carreteros del municipio de Palenque permitieron la detención de una persona y el rescate de 13 migrantes.

La detención de Grevin Josué «N» de 22 años, originario de Honduras por el delito contra la salud se realizó en la colonia Pakalna del municipio de Palenque, mientras que autoridades del Instituto Nacional de Migración rescataron a 13 migrantes originarios de Honduras, quienes no comprobaron la legal estancia en territorio mexicano con la documentación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.