Retienen a tres funcionarios del INE en Honduras de la Sierra, Chiapas

ABRAHAM JIMÉNEZ

A través de un comunicado, la delegación del INE en el estado informó sobre la retención de una mujer y tres hombres, trabajadores del Módulo de Atención Ciudadana, cuando se dirigían hacia Honduras de la Sierra para brindar servicio de trámites y actualización del Padrón de Electores.

Indicaron que un grupo de personas, aun sin identificar, interceptó al personal camino a la localidad. Sin embargo, de los funcionarios personas retenidas, liberaron inmediatamente a la mujer, ya que presentaba problemas de salud.

Al responsable del Módulo se le permitió comunicarse con sus superiores para avisar que estaban detenidos, y que esperaban a las autoridades del estado para negociar su pronta liberación.

El grupo de personas a los funcionarios del INE porque no están de acuerdo con la creación del municipio de Honduras de la Sierra, mismo que tendría su primera elección municipal en 2021.

«La agresión que sufre la institución en este caso, y que pone en riesgo a nuestro personal, es un acto que lamentamos y reprobamos. Actuaremos en el marco de la Ley», indicó Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del INE en Chiapas.

Hasta el momento, no se ha informado si ya fueron liberados o si se establecieron las negociaciones, además, no se conoce el estado de salud de los tres funcionarios que continúan retenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.