Biden anuncia la compra de 200 millones más de vacunas contra Covid-19

Agencias

EU.- La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que comprará 200 millones de dosis adicionales de las dos vacunas para la covid-19 que han recibido autorización para uso de emergencia en el país, las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

El gobierno de Biden espera poder entregar suficientes dosis de las vacunas aprobadas a los estados este verano para vacunar a 300 millones de personas.

«Creemos que pronto podremos confirmar la compra de 100 millones de dosis de cada una de las dos vacunas que la FDA (regulador estadounidense) ha autorizado», dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca.

«Eso son 100 millones más de dosis de Pfizer y otras 100 de Moderna -indicó el mandatario-, 200 millones de dosis adicionales de las que el Gobierno federal había garantizado previamente, todavía no en mano pero pedidas. Esperamos que estás 200 millones de dosis adicionales sean entregadas este verano».

Biden también anunció que las entregas de vacunas a los estados y territorios aumentarán al menos a 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas y reiteró que buscará vacunar a toda la población.

La Casa Blanca también se compromete a proporcionar a los estados asignaciones firmes de vacunas tres semanas antes de la entrega para permitir una planificación precisa de las inyecciones.

«Estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible», señaló Biden. «Desearíamos poder decir hoy que cada estadunidense que desee ser vacunado podría vacunarse. Pero va a llevar unos meses antes de que podamos decirles» que las cosas se encaminaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.