TAPACHULA. Operativos en terminales y rutas de transporte son permanentes

•A choferes y usuarios se les exhorta a seguir las medidas sanitarias para evitar un rebrote por Covid-19.
Agencias
Tapachula, Chiapas.- 27 ENERO 2021.- Con el compromiso de concientizar a la población sobre las medidas sanitarias ante el rebrote por Covid-19, la Dirección Municipal de Protección Civil Tapachula en coordinación con dependencias de los tres ámbitos de gobierno recorrieron las terminales de transporte local y foráneas, para recordar las recomendaciones de salud por la presencia de la pandemia, ante la prevalencia del semáforo epidemiológico amarillo en la entidad.

En estas acciones participa la Dirección de Identificación y Atención de Riesgos (DIAR) de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Salud Municipal, Vialidad y Tránsito Municipal, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Movilidad y Transporte.
La finalidad es invitar a los choferes y usuarios del transporte público que utilicen cubrebocas, mantengan la sana distancia, se laven las manos constantemente, se apliquen alcohol gel al entrar y salir de las terminales y unidades para evitar la diseminación del virus respiratorio, luego que desde hace dos semanas se declaró el cambio de color en el semáforo epidemiológico.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron actividades en autobuses y combis en la central norte entre 21 y 23 oriente y posteriormente se trasladaron a la carretera Costera en la colonia Framboyanes, para recordar a la población la importancia de respetar e implementar las medidas sanitarias para evitar más casos por Covid-19.
El recorrido para recordar las medidas preventivas en el tema de salud en terminales y rutas de transporte público, se amplió a los autobuses y combis que cubren la ruta hacia la frontera para concientizar a choferes y usuarios que viajan en la carretera federal, sobre la importancia de mantener el cubre boca durante el trayecto.
Aprovecharon para recordar a la población que las compras deben realizarse por un solo integrante de la familia, evitar asistir a lugares aglomerados, fiestas y reuniones.

Con estas acciones los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan coordinadamente para evitar que se incremente la ocupación hospitalaria ante el repunte de casos positivos confirmados desde inicios de enero en la entidad chiapaneca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.