La violaron, denunció, no la quisieron ayudar, HOY ESTÁ MUERTA… #JusticiaParaMariana

•Ocurrió en la comunidad Nueva Palestina, en la Selva de Chiapas
INFORMACIÓN DE TRES MINUTOS

CHIAPAS.- 29 de enero de 2021.- Mariana «N»» era una jovencita de 24 años de edad, recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien realizaba su servicio social en la clínica de la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, en la Selva Lacandona de Chiapas.

Vivía en un cuarto de la misma clínica, por el momento no contaba con recursos económicos para solventar sus gastos, ya que ni la Secretaría de Salud le dio los apoyos económicos que se otorga a los médicos pasantes, pero llena de ilusiones ahí estuvo, nunca imagino la pesadilla que venía.
Un día Mariana fue abusada sexualmente, procedió a interponer una demanda ante la Fiscalía.
De acuerdo a testimonios, habría solicitado a sus superiores de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, con sede en Palenque, para que fuera removida del lugar, ya que era objeto de constantes amenazas sexuales sin embargo nunca fue escuchada, solo le indicaron que tomara un mes de descanso.
Mariana esperaba que al menos la cambiaran a otra comunidad, pero no la escucharon, no quería regresar al cuarto de la clínica en donde fue atacada.
Lamentablemente la mañana de este 28 de enero, el cuerpo de Mariana fue hallado sin vida, presuntamente se ahorcó, se habría suicidado ante la desesperación.
Su abuela, que era con la única con quien vivía en Tuxtla Gutiérrez, llora su partida, jamás imaginó que su nieta, su nueva doctora, se fuera con ilusiones y regresara en un ataúd por culpa de seres sin tantita humanidad.
En tanto, la Fiscalía General del Estado, informó esta mañana que a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio.
Luego de conocer la noticia criminal el 28 de enero a las 08:30 horas, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos, en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de Mariana de Lourdes “N”, es asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento. El médico legista informó que en ese momento el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual. El Ministerio Público agota las diligencias para el protocolo de feminicidio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.