Privilegia SGG política con enfoque de igualdad de género

● Busca institucionalizar, en todas sus áreas, la perspectiva y la transversalidad de género

● Se da cumplimiento al decreto 136 firmado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Agencias

CHIAPAS.- En cumplimiento al mandato del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de que todas las instituciones de la entidad fortalezcan sus políticas públicas con un enfoque de igualdad de género, la Secretaría General de Gobierno (SGG) ha comenzado a sentar las bases para que, dentro de su estructura, se instituya la Unidad de Género.

Las instrucciones de la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, han sido precisas para que, en el menor tiempo posible, con personal especializado, quede establecida y se instaure la perspectiva y la transversalidad de género en todas las subsecretarías, direcciones, unidades y áreas que dependen de la SGG.

“La Unidad de Género será de gran relevancia, pues va de la mano con los mecanismos que pide la Alerta de Género para la reducción de la violencia contra las mujeres y principalmente la violencia feminicida”, indicó Candelaria Rodríguez Sosa, enlace operativo de la Coordinación de Alerta de Género.

Con la creación de dicha figura, se dará cumplimiento al decreto 136 firmado por el mandatario estatal, que instruye a todas las instituciones crear su propia Unidad de Género para lograr cambios sustantivos en materia de prevención de violencia en contra de las mujeres y niñas.

Los trabajos que se realicen desde esta figura, sentarán las bases para avanzar de manera conjunta en dos ejes importantes: Los derechos humanos y la prevención de la violencia en contra de las mujeres y niñas, finalizó la funcionaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.