Respalda PRI Chiapas Soluciones por México

Agencias

CHIAPAS.- La dirigencia de CDE, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas respalda y refrenda su compromiso de ser garante de que las y los candidatos de la coalición “VaporChiapas”, den cumplimiento y asuman con honorabilidad las “10 soluciones por México”, para enfrentar los problemas que actualmente padece el país.

Al respecto el presidente del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquica y Olga Isabel Grajales Carrillo,  manifestaron que lo dicho y sustentado por el presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza y Alejandra Gutiérrez Campos; y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva y Verónica Juárez Piña; demuestra que la unión de estos partidos no obedece a un fin personal, sino a un esfuerzo por México.

Estos preceptos emanados de un trabajo conjunto, recogen el sentir y la necesidad de las y los mexicanos, nos han robado la tranquilidad, han dejado sólo al campo, han fallado, todo lo que criticaban es lo que realmente son, son la desesperanza de nuestro país está estacionado, es necesario echarlo a andar.

Por ello, los Presidentes de estos institutos políticos presentaron “10 soluciones por México”, para enfrentar los problemas que actualmente padece el país:

1. Una economía inclusiva con oportunidades para todas y todos.

2. Justicia social, apoyando a la población en pobreza y vulnerabilidad.

3. Rescatar del olvido a las trabajadoras y trabajadores del campo

4. Desterrar la corrupción.

5. Recuperar nuestra seguridad.

6. Proteger la salud de todas y todos.

7. Una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes.

8. Seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres.

9. Protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente.

10. Restituir la democracia.

Pese a las críticas, en este camino estamos los que queremos al país, vamos unidos a trabajar en esos diez objetivos. La unión de los tres partidos no es una ocurrencia tiene fundamentos por los cuales se trabajará en la Cámara de Diputados, en los congresos locales, en las alcaldías y gubernaturas, ha llegado el momento.

Parte fundamental de este trabajo estará centrado en votar en contra de cualquier cambio que implique mayor concentración de poder en el Ejecutivo Federal, así como ir en contra de la eliminación o debilitamiento de los órganos autónomos. Están desapareciendo todo lo que costó años construir, esto en nombre del populismo sin rumbo concreto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.