Congreso de Nuevo León aprueba ley para uso obligatorio de cubrebocas

Agencias

NUEVO LEÓN.- El pleno del Congreso local de NuevoLeón aprobó reformar la Ley Estatal de Salud para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, con sanciones de multa o cárcel a quienes no cumplan con esta obligatoriedad.

La reforma fue aprobada con 26 votos a favor y 12 en contra y establece la exigencia a la población a fin de que use este insumo médico durante el periodo de la pandemia; quienes incumplan podrían ser sancionados con 448 o 896 pesos, así como realizar trabajo comunitario por 8 horas y hasta cárcel de 36 horas.

En concreto, se modificó el Artículo 126 de la Ley Estatal de Salud a iniciativa de la bancada local del PAN. El líder de los diputados panistas, Carlos de la Fuente señaló que esta modificación responde a que todavía hay personas que desestiman el peligro del virus, o simplemente no creen en la existencia del Covid-19.

El dictamen no contempla sanciones para las personas de 2 a 18 años y con discapacidad intelectual, sin embargo, la falta de su uso será responsabilidad de los padres.

“El uso del cubreboca será obligatorio en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sean de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público o privado de pasajeros o de carga, previa determinación y aprobación de los respectivos lineamientos por parte de la secretaría”, establece el escrito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.