Continúa Secretaría de Bienestar de Chiapas trabajando en pro del medio ambiente

· Desarrollan actividades de conservación en la Pochota que se encuentra en el Parque Nacional Cañón del Sumidero

Agencias

CHIAPAS.- La Secretaría de Bienestar de Chiapas continúa el impulso a las actividades de conservación en la Pochota que se encuentra en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, con el objetivo de promover y darle continuidad a las estrategias de cuidado del medio ambiente establecidas desde el inicio de la actual administración.

En ese marco, la titular de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, puntualizó la relevancia de consolidar los esquemas enfocados a defender y proteger el entorno natural, ya que el desarrollo y crecimiento de las comunidades deben ir a la par con la estabilidad y mejora de la flora y fauna.

Indicó que el estado se ha distinguido a nivel internacional por poseer tesoros naturales que le han dado identidad en los distintos escenarios, por lo que es importante, dijo, asumir con mayor responsabilidad el trabajo de cuidado y conservación.

“Hay que entender que si nuestro entorno no está bien, las comunidades tampoco lo estarán, por eso los invito a seguir cuidando de nuestras reservas naturales y de nuestra fauna tan exótica. Además, no olvidemos que Chiapas es reconocido a nivel mundial por nuestras maravillas naturales y es por ello que debemos tomar este asunto con más seriedad”, precisó.

Finalmente, la titular de Bienestar de Chiapas reconoció el trabajo oportuno y acertado que ha venido efectuando el Gobernador del Estado en este ámbito, debido a que sus políticas públicas y agenda de actividades, se enfocan a crear proyectos que permiten la preservación de la naturaleza.

“El gobernador Rutilio Escandón ha priorizado entre sus planes, cumplir con los objetivos que lleven a defender nuestras riquezas naturales y en ese ritmo, vamos a seguir trabajando para cumplir con los objetivos de esa índole”, culminó.

Durante la visita, Grajales Gómez, junto a colaboradoras y colaboradores de la dependencia, realizó labores de limpieza y mantenimiento en las áreas verdes, así como la instalación de

un identificador QR en las pochotas sembradas para dar mayor información a visitantes y sensibilizar a la población en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.