Voluntariado del DIF Chiapas apoya a pacientes en la lucha contra el cáncer

Agencias

CHIAPAS.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el DIF Chiapas, a través de su Voluntariado, realizó la entrega de seis Pelucas Oncológicas Artesanales a pacientes que sufren las consecuencias del tratamiento contra esta enfermedad.

Al respecto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció la solidaridad de todas las personas que donan su cabello a la campaña permanente Dona tu Cabello de Corazón, que promueve el Voluntariado del propio DIF.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, agradeció a las personas que han realizado donativos y a quienes se han sumado a la promoción de la campaña para recaudar cabello que sea de utilidad en la elaboración de pelucas oncológicas artesanales.

Es importante resaltar que el Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas impulsa las campañas permanentes

Dona tu Cabello de Corazón y Dona Tapitas de Corazón, las cuales benefician a pacientes que están en la lucha contra el cáncer, con la finalidad de mejorar su autoestima durante el tratamiento médico.

En este tenor, el Voluntariado es el único que cuenta con los permisos del Sistema DIF Nacional y la Secretaría de Salud para otorgar pelucas oncológicas a pacientes que así lo soliciten y de forma gratuita, previa solicitud con documentación.

Debido a la contingencia sanitaria, una de las medidas sanitarias es que las personas que deseen realizar donativos deberán obtener una cita al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013, en el horario de 09:30 a 15:00 de lunes a viernes o bien escribir a la cuenta de correo: voluntariadodecorazon@difchiapas.gob.mx.

Las y los pacientes que deseen obtener una peluca oncológica artesanal o que le agreguen cabello al sombrero o gorro de su preferencia, es importante que sepan que será sin costo alguno y con previa cita, deberán acudir con su documentación para obtener dicho beneficio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.