TAPACHULA. Por la salud de la población, ayuntamiento inicia ciclo de conferencias Post Covid-19

* En modalidad virtual, iniciaron las acciones coordinadas con diferentes instituciones de salud.

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 06 FEBRERO 2021.-  Con el objetivo de contribuir a la buena salud de la población, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, puso en marcha el Ciclo de Conferencias Post Covid- 19, que de manera virtual a través de la plataforma Zoom inició con una plática acerca de la salud mental y su relación con la pandemia.

La conferencia “Salud Mental y el Covid- 19” impartida por el Mtro. Carlos Alejandro Martínez del Alto, forma parte de la gran cruzada en pro de la salud y el bienestar de todos los tapachultecos, a la que se han sumado importantes instituciones como el Distrito Sanitario No. VII, Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, Isstech, Hospital General, Colegio de la Frontera Sur, Centra Tapachula, además de diversas escuelas y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.
En el evento al que también se conectaron virtualmente integrantes del Cabildo, se abordaron diversos aspectos de la salud mental que se han visto alterados durante la pandemia que aún sigue presente y que de acuerdo a diversos investigadores médicos, ha generado alteraciones psicológicas de varias índoles, que deben ser conocidas para su atención y tratamiento oportuno.
De esta manera el Ayuntamiento de Tapachula sigue generando sinergia con las instituciones del sector salud, para que, entre todos, se pueda robustecer un frente común que permita a la sociedad seguir recuperándose del Covid-19.

Para concluir, la Secretaría de Salud Municipal recordó que todavía se desconocen los efectos de dicha enfermedad a largo plazo, sin embargo, las conferencias gratuitas son una importante área de oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes que ya pasaron por dicha enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.