TAPACHULA. Arranca programa de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

•El Ayuntamiento de Tapachula inició el descacharramiento en colonias del sur – poniente de la ciudad y el miércoles 10 de febrero la nebulización.
Agencias
Tapachula, Chiapas.-09 FEBRERO 2021.- Con el objetivo de prevenir el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Distrito Sanitario Numero VII, arrancó este lunes las acciones de prevención de arbovirosis en esta ciudad.

Eduardo Medina Olivera, secretario de Salud Municipal detalló que la primera línea de acción fue iniciar el programa de descacharrización permanente en las colonias Raymundo Enríquez, Los Pinos, Vida Mejor, Cafetales, Jaime Sabines, Buenos Aires y Antiguo Aeropuerto, con la intención de evitar el dengue, zika y chikungunya.
Medina Olivera enfatizó que la participación de la población en la descacharrización es de suma importancia para lograr espacios saludables, libre de criaderos de mosquitos transmisores de estos padecimientos.
Agregó que además de la descacharrización permanente, el miércoles 10 de febrero iniciará la nebulización en las mismas colonias del sur – poniente, para reforzar las acciones preventivas contra las enfermedades causadas por vector.
En ese tenor, el titular de la Secretaría de Salud Municipal ratificó que antes de realizar la nebulización se deben eliminar los criaderos del mosquito, de ahí que la descacharrización sea prioritaria.
La estrategia se centrará en todas las colonias de Tapachula, primeramente con el descacharramiento y a los dos días la fumigación para completar el esquema de disminución de criaderos, por lo que exhortó a la población a estar pendientes de las fechas que les corresponderá a cada colonia tapachulteca.

A nombre del Ayuntamiento de Tapachula, el titular de salud municipal, reiteró el compromiso de los tres niveles de gobierno para mantener acciones en beneficio de la salud y el bienestar de la ciudadanía de Tapachula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.