TAPACHULA. Inician los decacharramientos en colonias, para evitar Dengue, Zika y Chikungunya

• Exhortan a la población a participar en las medidas preventivas.

Agencias
Tapachula, Chiapas.-09 FEBRERO 2021.-  La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Distrito Sanitario Numero VII, iniciará este lunes 08 de febrero el programa de descacharrización permanente en colonias del sur-poniente de la ciudad.

Eduardo Medina Olivera, secretario de Salud Municipal comentó que las colonias Raymundo Enríquez, Los Pinos, Vida Mejor, Cafetales, Jaime Sabines, Buenos Aires y Antiguo Aeropuerto, serán las primeras colonias intervenidas con la etapa de descacharramiento a partir de las ocho de la mañana y hasta las doce del día, para continuar el miércoles 10 de febrero con la nebulización en horario de siete de la noche.
Medina Olivera invitó a los vecinos de estas colonias participen llevando a los centros de acopio del parque de Raymundo Enríquez, de la base de combis de Vida Mejor, en la Federal 3, en boulevard Jaime Sabines, en la cancha de Antigüo Aeropuerto y en boulevard principal de la colonia Buenos Aires cacharros como latas, botellas, llantas, cubetas, envases y cualquier tipo de recipientes que guarden agua.
Mencionó que siguiendo las medidas sanitarias dispuestas por la presencia del Covid-19, personal de salud municipal y del Distrito sanitario Número VII, realizará la labor sin que ello implique un riesgo a su integridad física.
La estrategia se centrará en todas las colonias de Tapachula, primeramente con el descacharramiento y a los dos días la fumigación para completar el esquema de disminución de criaderos del mosco Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Para ello, recordó que la participación de la comunidad es fundamental, ya que previo a la nebulización se deben eliminar los criaderos del mosquito de ahí que la descacharrización sea prioritaria para lograr espacios saludables, por lo que refrendó el compromiso de las autoridades de mantener acciones en beneficio de la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.