CLASE POLÍTICA

*Zona libre quimérica, “Todos coludos o todos rabones”*

*No bajó la luz, ni la gasolina ni la canasta básica: economistas

*Sufrimos de insectos y parásitos en el San Lázaro: productores*

*Candidatos ‘tiesos’ llamados del pueblo, los más corruptos: ciudadanía

*Incrementó la demanda de hambrientos por candidaturas en la 4T*

*Envían a Carlos Puentes a Chiapas, ante anunciado debacle del PVEM

*Morena en Frontera Hidalgo, es caso perdido, dicen militantes*

*Carlos Molina y el arranque del despellejamiento Morenista*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

“El abandono de la frontera sur de México, se refleja con el colapso económico que no cambia ni con la efímera zona libre, supuestamente promulgada este 2021”, lamentaron economistas y contadores públicos de Chiapas. 

         La queja de los sectores productivos es inminente ante la permanencia de impuestos que no bajan, no importando las facilidades “complicadas” de Hacienda federal que se contraponen a las urgencias de las personas físicas y Morales que buscan subsistir de un hundimiento denigrante.

         Tienen que estar al cien por ciento alineadas a una letanía de requisitos que fungen como candados de transparencia tipo santa inquisición que se traducen en falsos beneficios a los contribuyentes. Ven injusta la competencia desleal y la persecución política hacendaria para quienes han buscado caminar por el camino de la rectitud, pero se han topado con pared ante gobiernos que tienen “prohibido- prohibir” 

No bajó la luz, ni la gasolina ni la canasta básica: economistas

          Integrantes de colegios de profesionistas; contadores, fiscalistas, administrativos de empresas públicas y privadas, claman ayuda a la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero,  diputados federales, locales de Chiapas, y miembros del gabinete legal y ampliado, pero sus peticiones yacen en el anonimato ante el avasallamiento gubernamental que ha dejado un cementerio de empresas quebradas en el marco de la pandemia COVID-19 que se arrincona entre la espada y la pared. 

            Broncas económicas en el sur del país no cesan. Hay temor de debacle ante el aumento de los costos de hidrocarburos como gasolinas, Premium, Magna y Diésel de 20 a 22 pesos lo que propicia una decepción colosal en el pueblo de México. 

Sufrimos de insectos y parásitos en el San Lázaro: productores

           Habitantes de la frontera Sur de México, se sienten decepcionados de la negligencia de las instituciones de gobierno y de diputados federales como el negligente José Luis Elorza y demás funcionarios que no sirvieron para nada; que pregonaron impulso económico  y trabajo frente a estadísticas brutales de desempleo y fuga de emprendedores que no han visto claro a dos años de promesas incumplidos. 

          Ante el proceso electoral, se percibe la llegada de ayuda humanitaria (como dádivas) al pueblo marginado, decadente y olvidado que lejos de contribuir con el fortalecimiento de su tejido social fue desplazado por las políticas migratorias que han discriminado a los propios mexicanos. 

            Los mexicanos de segunda y tercera que han sido tratados como el patio trasero de la República mexicana, esperan que se les haga justicia a su revolución permanente para que sean tomados en cuenta sin ser discriminados por políticas decadentes. 

Nexos y Contextos

Candidatos tiesos y llamados del pueblo, son los más corruptos: ciudadanía

            Habitantes de varios municipios de la Costa de Chiapas, coinciden esta semana que los calenturientos electorales que se auto denominan ‘del pueblo’, (por engañar con humildad hipócrita, pobres sin dinero y por eso no robarán), son los más tramposos, corruptos y bandidos, al momento de que alcanzan el poder.

            Hay pruebas fehacientes- según el antecedente histórico de presidentes municipales en varios municipios de Chiapas.

Engañaron a la sociedad, señalando que por no tener ni un peso partido por la mitad, serían los indicados en darle rumbo y progresos a sus municipios, pero que al término de sus funciones, salieron como vil rateros con costales de dinero huyendo y escondiéndose de la sociedad que siguen engañando con estereotipo de ‘muertos de hambre’.

            Casos de candidatos del pueblo, se reflejan en varios municipios de Chiapas. Hay caras y nombres conocidos que piensan asustar con el petate del muerto o por verse como hambreados- zarrapastroso, ya se ganaron la simpatía de la gente.

Incrementó la demanda de hambrientos por candidaturas

Es el famoso factor de dar lastima y pena ajena, que en la actualidad ya no compra la sociedad tan fácil, pues simplemente en la pasada elección del año 2018, la población por confianza plena a un proyecto de nación abocado a devolver la esperanza perdida, ha sido hoy en día, el más criticado y repudiado por millones de familias.

            Sin embargo, no solamente hay simuladores y demagógicos en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también se han ubicado este tipo de especímenes en otros partidos políticos como el Verde Ecologísta de México, que usan como  carril o bandera de competencia, según por pregonar que tienen amplia simpatía con la gente, o sencillamente porque creen que la gente es estúpida en caer o patear la misma piedra.

En Tapachula, ha sido severamente criticados- varios aspirantes de la 4T quienes sin tener ni un peso partido por la mitad, lograron amasar fortunas interminables en el primer año de gobierno en la Perla del Soconusco, y es que aún hay más en torno a esta deformación millonaria ‘de la noche a la mañana’.

Van como 20 inscritos solamente por la presidencia de Tapachula; sin embargo, la esperanza perdida y el hartazgo social de la misma gente será su peor enemigo en las próximas elecciones. Similar a las situación que atraviesan otros institutos políticos como el Partido Verde Ecologísta de México, que generó un estado caótico a consecuencia de malos servidores públicos con una amplia cola que les pisen. Cruda realidad.

Acertijo Público

*Carlos Puentes Salas, yerno de Manlio Fabio Beltrones Rivera, arribará a Chiapas supuestamente como delegado especial del Tucán; pretende reforzar al partido político que se va solo en las próximas elecciones, pero que en su incursión en el panorama electoral, trae el lastre de que varios de sus ex militantes o militantes están emanados de broncas corruptas que ya son del dominio de los chiapanecos. El debacle del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) en las próximas elecciones, ya tiene a quien echarle la culpa del resultado el próximo 6 de junio… Así es esto…

*Luis Vicente Justiniano Wong, se perfila como el aspirante a la presidencia municipal de Mazatán, más posicionado según encuesta ciudadana, que se efectuó mediante barrido sistemático en la cabecera municipal y algunas comunidades rurales. Todo indica que, como candidato ciudadano, llevando su nombre como bandera y con su slogan Chenteando, va viento en popa…

*En Frontera Hidalgo, pueblo sin ley y sin gobierno, anda levantando la mano Claudia García como lo hizo en años anteriores. Es procedentes del Partido Verde Ecologísta de México. La pasada elección fue candidata perdedora de Morena con todo y efecto AMLO. Hoy que el efecto está en contra de la 4T por el hartazgo social, va otra vez como candidata, en busca de recuperar la esperanza perdida. Claudia deberá reforzar sus acciones pues anda muy bajo y decadente en todos los ángulos, varios militantes y líderes seccionales le andan dando atole con el dedo… Las ilusiones, también orillan al despeñadero.

*Con la encerrona en el Carusso de Tapachula, del delegado especial de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, los Morenos de corazón ya vaticinan una muerte anunciada, pues manifiestan que el joven emanado del partido vino tinto con amplia experiencia en la dirección hidráulica de Suburban, vino a desmadrar sus proyectos afinados y alineados a la magna lucha del prócer Andrés Manuel López Obrador. Vemos clarificada el inicio de una lucha encarnizada entre los Morenos Amlistas, versus los Morenos alineados al burocratismo, no importando de qué color éste en cada sexenio…  Hay revoltura intestinal.

*POR ÚLTIMO… ‘Muchos quieren sinceridad, pero cuando el sincero habla, muchos se ofenden’, lo dijo un ex militante de la 4T que se fue al Partido Popular Chiapaneco.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.