TAPACHULA. Se realiza operativo de reforzamiento de medidas sanitarias en restaurantes y bares de Puerto Madero por COVID-19

•La Dirección de Riesgos Sanitarios y la Dirección de Alcoholes, iniciaron la visita a diferentes establecimientos para que sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Agencias
Tapachula, Chiapas.- 09 FEBRERO 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula realizó el Operativo de Reforzamiento de Medidas Sanitarias en Restaurantes y Bares de Puerto Madero, por Covid-19, con el objetivo de supervisar que estos lugares cumplan con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

A través de la Dirección de Riesgos Sanitarios y la Dirección de Alcoholes, se iniciaron las visitas a diferentes locales, en donde se exhortó a seguir las recomendaciones para evitar un rebrote de la pandemia.
A los encargados de los establecimientos en Puerto Madero, se les recomendó que los empleados deben usar el cubrebocas, cumplir con el distanciamiento adecuado entre las mesas de los clientes con ocupación máximo de 4 personas.
Explicaron que en los negocios deben instalarse filtros sanitarios, como tapete sanitizante, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a los comensales.
Hicieron hincapié para que en los restaurantes y bares se tengan señaléticas del uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, además, que solo una persona realice las compras del comercio.
Coincidieron en señalar que la presente administración busca concientizar a micro empresarios y a la población en general de no bajar la guardia en las medidas preventivas ante el repunte de casos por coronavirus.

Con el paso del semáforo epidemiológico nacional de verde a amarillo, los gobiernos federal, estatal y municipal han reforzado las medidas sanitarias ante una segunda ola de casos positivos por Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.