Ambiente de seguridad y certidumbre, fortalece la inversión privada en Chiapas

• Se inauguró el Canal 12 Chiapas TV de Grupo Radio y Televisión Digital, el cual tendrá su señal en televisión abierta en el 12.1

• Además de generar empleos, este tipo de inversiones contribuye a que la población esté mejor informada

Agencias

CHIAPAS.- Durante la inauguración del Canal 12 Chiapas TV, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que este tipo de inversiones privadas que se realizan en la entidad, además de ayudar en materia económica y en la generación de empleos, contribuyen a que la gente esté bien informada.

Ante el director general del Grupo Radio y Televisión Digital, Simón Valanci Buzali, el mandatario reconoció a Grupo Valanci por no olvidar sus raíces chiapanecas, y porque a pesar de la pandemia de COVID-19, no bajó la guardia, sigue de frente y fortalece aún más esta empresa de comunicación que tiene presencia en Chiapas y otros estados del país.

“Estoy seguro de que este proyecto que inician, tendrá mucho éxito porque son personas trabajadoras y honestas que invierten en Chiapas, creando empleos y bienestar. Qué bueno que hay más medios de comunicación, porque la competencia es sana, ayuda a que, quienes se dedican a estas actividades, hagan un mayor esfuerzo para brindar información más oportuna y transparente, donde verdaderamente se dé un debate de ideas”, señaló.

A su vez, Simón Valanci Buzali subrayó las acciones establecidas por el gobernador para garantizar el Estado de Derecho y ofrecer un ambiente de certidumbre que favorece la llegada de inversiones a Chiapas, al tiempo de apuntar que la inauguración del Canal 12 de televisión abierta, refrenda el alto compromiso y profesionalismo de quienes conforman este medio de comunicación, a fin de proporcionar contenido de calidad.

El empresario sostuvo que esta cadena de comunicación se ha convertido en una de las más importantes del sureste, al contar con estaciones de radio, medios impresos y digitales en la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Chiapas, que además de dar amplia cobertura a acontecimientos informativos y de entretenimiento, contribuyen con eficacia ante las urgencias que se presentan, como la que se vive actualmente debido a la pandemia.

Cabe mencionar que este canal se transmite en el 12.1 de televisión abierta; actualmente cuenta con cobertura en Tuxtla Gutiérrez, pero se ampliará a otros municipios de la entidad.

Estuvieron presentes: el director del Canal 12 y Supercable del Sureste, Marc Kosberg Berger; el director general de Medios Mexicanos Inmediatos S.A. de C.V., Jorge Anisz Leizorek; el titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; y los empresarios Samuel Valanci y Jacinto Robles Ramírez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.