Arranca entrega de apoyos económicos a productores de maíz, frijol, café y caña en Chiapas

• El pago correspondiente al programa “Producción para el Bienestar” contempla una inversión aproximada de mil 410 millones de pesos

• Se anunció que para el mes de marzo, el padrón de este programa aumentará a 400 mil personas beneficiarias en la entidad

• Mediante la página web de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las y los productores podrán verificar si ya cuentan con este recurso

Agencias

CHIAPAS.- En Chiapas dio inicio el pago de apoyos económicos correspondientes al programa “Producción para el Bienestar”, en beneficio de 255 mil productoras y productores chiapanecos, informaron el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos.

En este sentido, el mandatario estatal agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a las y los campesinos mediante este programa, que contempló una inversión de aproximadamente mil 410 millones de pesos, al tiempo de anunciar que para el próximo mes de marzo, el padrón aumentará a 400 mil personas beneficiarias.

“Felicito a las y los productores de maíz, frijol, café y caña de azúcar, que están recibiendo los depósitos de estos recursos económicos. Con estas acciones se demuestra que este gobierno es del pueblo y que busca el bienestar de todas y todos, principalmente de la gente más humilde. A Chiapas le va bien con un gobierno verdaderamente democrático”, apuntó.

En su intervención, Aguilar Castillejos destacó el trabajo coordinado que se mantiene entre la Federación y el Gobierno del Estado para fortalecer al campo chiapaneco, por lo que, de manera anticipada, se dispersó este apoyo económico correspondiente al programa de Producción para el Bienestar a las cuentas bancarias de los 255 mil productoras y productores de café, caña de azúcar y granos, sobre todo de maíz y frijol.

“Como nunca, estos recursos llegan con mucha anticipación para que puedan ser invertidos en el mejoramiento de sus cultivos y también en las próximas siembras”, manifestó al señalar que mediante la página web de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) podrán verificar quienes ya cuentan con este beneficio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.