DIF Estatal brinda atención a un adolescente náufrago

Agencias

CHIAPAS.- Un joven originario de Colombia que naufragó, recibe atención médica, así como alojamiento y alimentación, en uno de los Centros de Asistencia Social del Sistema DIF Chiapas en el municipio de Tapachula, mientras se resuelve su situación migratoria.

Al respecto, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, informó que el adolescente fue rescatado en aguas internacionales por una tripulación de Estados Unidos de América, y realizaron la notificación al Instituto Nacional de Migración en Tapachula.

Explicó que la unidad naval, a su arribo a Puerto Chiapas, solicitó la intervención de la institución federal mencionada. Posteriormente, el adolescente recibió atención médica y después fue traslado a uno de los Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas.

“La Procuraduría Regional de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del propio DIF en el Soconusco, atendimos de forma inmediata la solicitud de brindar la representación jurídica, alojamiento y alimentación, mientras el adolescente esté en nuestro estado”, detalló.

La titular del DIF Chiapas resaltó que el Gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, promueve que la atención sea para todas aquellas personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.