El Gobierno de la CDMX junto con la Sener presentan dos proyectos de energías renovables

Agencias

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dos proyectos de energías renovables en la capital mexicana.

El primero de ellos consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de la Central de Abastos (Ceda); mientras que el segundo trata de la reconversión de residuos sólidos urbanos en pellets de carbón vegetal para termoeléctricas de la CFE.

“Es el proyecto más grande que va a tener una ciudad como en la Ciudad de México, un campo solar urbano en el techo de la Central de Abasto que podrá generar de acuerdo al balance que haga en su momento la Comisión Federal de Electricidad, hasta 250 megawhats, eso va a ayudar muchísimo a todos los comerciantes de la Central de Abasto y es energía limpia dentro de la ciudad”, así lo explicó Rocío Nahle, titular de Energía.

Añadió que para esto se ha utilizado el fotease, un fondo de sustentabilidad que está etiquetado en el presupuesto. Para ello son 500 millones de pesos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, publicó en su cuenta de Twitter que en los techos de la Central de Abasto se instalará la central fotovoltaica más grande de cualquier ciudad del mundo.

“Ahorraremos 73.5 mdp en luz al año, disminuirá la emisión de CO2 y 440,000 usuarios tendrán iluminación a partir de energía solar”, escribió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.