Campeche realizará encuesta para determinar regreso a clases

Agencias

Campeche.- el segundo estado del país en semáforo epidemiológico en color verde, realizará del 1 al 12 de marzo una encuesta con padres de familia y docentes para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Defina Gómez Álvarez, mantuvo un diálogo con maestros y maestras de Campeche con miras al proceso de un posible regreso a los salones de clases.

Se dejó en claro que no habrá imposiciones y que todas las decisiones se tomarán con el asesoramiento de Salud y las condiciones que establezca el semáforo epidemiológico.

Acompañada del Secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, se anunció que los profesores y las profesoras serán escuchadas para tomar la decisión de un regreso, por medio de una encuesta.

Informaron que desde ahora y hasta al 30 de abril, se supervisarán las escuelas para conocer a detalle la situación de su infraestructura.

Detalló que del 3 al 21 de mayo se efectuarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares y, finalmente, del 24 al 28 de mayo, se dará a conocer el resultado del análisis realizado.

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desde Zacatecas que sí habrá un regreso a clases pero se debe esperar a que avance la vacunación de los profesores.

Delfina Gómez insistió en que no se presionará a los gobiernos estatales para reabrir los planteles, ya que esto deberá ser una labor coordinada con las autoridades locales.

Finalmente, destacó que para que la apertura se pueda dar, el gobierno del estado lo debe considerar de manera pertinente, además de existir las condiciones para un retorno seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.