Confirma SSa que López-Gatell está hospitalizado por Covid-19 desde el miércoles pasado

Agencias

CDMX.- La Secretaría de Salud (SSa) confirmó que el subsecretario Hugo López-Gatell lleva cuatro días internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex, como una medida para evitar complicaciones por Covid-19.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el funcionario fue internado de manera preventiva el pasado miércoles 24 de febrero.

En conferencia de prensa vespertina, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que el subsecretario fue puesto bajo cuidados médicos en un nosocomio Hospital Temporal Citi-Banamexpara evitar que presentara un cuadro grave de COVID-19.

“En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación”, aseveró.

“Su equipo médico evaluó y valoró la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario. En este esquema que hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, de la necesidad de tener una hospitalización anticipada en los casos que lo amerita.

López Ridaura dijo que la evolución de López-Gatell ha sido favorable y confió que mañana sea dado de alta de la unidad hospitalaria.

«El doctor López-Gatell, desde el miércoles pasado, (…) requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado con requerimiento de oxígeno, por eso se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y tratamiento hospitalario», explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.