CLASE POLÍTICA

*Se registra Cesar Amín, Va por Tapachula

*Sectores productivos, empresariales y sociales quieren caras nuevas

*Gratitud a Tapachula, hace falta para fortalecer el progreso

*Amenaza Donny de Unión Juárez, a quienes no voten por su relección

*Julio Sen, aumentó su mediocridad e ignorancia: Cacahoatecos

*El Partido Verde quiere salvar la Semana Santa

Clases presenciales sin docentes vacunados en el país

Sonia Eloina ignorante en legalidad y transparencia

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

Respetuoso de la democracia y los tiempos que rigen el proceso interno con miras a las próximas elecciones, el empresario Cesar Amín González Orantes, se inscribió como pre candidato a la presidencia municipal de Tapachula por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la Comisión de Procesos Internos en Santo Domingo.

El instituto político tricolor conforma una poderosa alianza ganadora con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que impulsa el Frente Amplio Va por México y Va por Tapachula, en vísperas de las elecciones de junio del 2021.

González Orantes, arribó desde tempranas horas a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, para cumplir conforme a la normatividad partidista con su registro en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside el dirigente estatal, Rubén Zuarth Esquinca.

Sectores productivos, empresariales y sociales quieren caras nuevas

Sectores empresariales, productivos, sociales, del transporte organizado, industriales de la masa y la tortilla, comerciantes en todos los rubros, agropecuarios, miembros de colegios de profesionistas, asociaciones deportivas, gremios del sector popular entre otros, celebraron el registro de CÉSAR AMÍN, catalogado como un actor clave para la reactivación económica y certeza social que busca eficacia y orden en el tema de seguridad.

Ha catalogado como un desafío el desarrollo económico y el fortalecimiento de la salud pública tras los estragos de la pandemia Covid-19, además de la reactivación de la micro, pequeña y mediana empresa.

Tras cumplir con su registro como precandidato a la presidencia municipal de la Perla del Soconusco, González Orantes, destacó en su red social que cumple retos y desafíos con la bendición de Dios para alcanzar próximamente el sueño de poder trabajar de la mano con los tapachultecos.

Gratitud a Tapachula, hace falta para fortalecer el progreso

Cabe señalar que Cesar Amín, es conocido empresario del sector ganadero y gasolinero de la Costa. Ha manifestado estar agradecido con lo mucho que le ha dado Dios y la región Costa de Chiapas. Vive desde hace 20 años en conocido residencial en Tapachula, por lo que su condición económica no es cuestionable.

Se mantiene firme con el lema, “esfuerzo requerido tiene su recompensa y sus resultados’. Sería el primer candidato emanado de la iniciativa privada, logrando un respaldo considerable del sector empresarial y productivo de Tapachula.

Al culminar con su registro que le permite dar un paso agigantado rumbo al próximo proceso electoral, agradeció a los miles de seguidores que lo respaldan desde la Fundación Huacaleros de Corazón A.C en Tapachula.

Con dicha fundación, ha generado un sin número de gestiones para coadyuvar con los sectores más vulnerables, brindando apoyos de todo tipo que se traducen en cubrir carencias del que menos tiene y más necesita.

Nexos y Contextos

Amenaza Donny de Unión Juárez, a quienes no voten por su relección

            La humildad y sensibilidad política se le fue por un caño. Donny Alán, presidente municipal de Unión Juárez, decidió sacar las uñas y su hambre de poder de forma perversa y descarada, mediante acciones de coacción del voto, manipulación, fraude y corrupción que redunda en la violación al pacto democrático recién firmado por varios gobernadores del país a petición del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de quien no sabemos la reacción que vaya a tener, al enterarse de un vil mapache electoral y coaccionador en la Suiza Chiapaneca.

            Se le olvida Donny Verdugo que proviene de la lucha del pueblo, quien impuso a López Obrador en las pasadas elecciones, y producto de un efecto electoral, hizo ganar a propios y extraños que hoy despachan con lujo de descaro en escritorios donde ningunean, manipulan y engañan a su antojo a la ciudadanía con vil atole con el dedo en la boca.

            Habitantes del ejido ‘el Desengaño’ denunciaron que fueron amenazados por gente cercana del presidente municipal de Unión Juárez, Donny Alán Verdugo, con quitarles los programas sociales y federales que son emanados de los impuestos y contribuciones fiscales de los propios mexicanos, convertidos en programas de asistencialismo

            Vaya manera de agandayar a la ciudadanía, tratando de presionarlos a que vuelvan a votar para lograr una reelección que miles de familias repudian y empelen en Unión Juárez, donde ya se acostumbraron a votar por la persona y no por los partidos.

Julio Sen, aumentó su mediocridad e ignorancia: Cacahoatecos

            Habitantes de la comunidad Rosario Ixtal, se han sumado en los últimos días a las inconformidades de otros ejidos y sectores rurales de Cacahoatán en contra de la mediocre labor de Julio Calderón Sen, quien lejos de actuar como presidente municipal, ejerce como chalán en turno por su elevado nivel de incompetencia y torpeza en las acciones conferidas en el ayuntamiento municipal” lamentaron habitantes, que no ven la hora, para que lo saquen del palacio municipal y le hagan efectiva varias denuncias por delicados y graves actos de corrupción en el rubro administrativo y finanzas.

La inconformidad estalló en Cacahoatán, en dos vertientes, la primera la de los elementos de la policía municipal a quienes les incumplieron un pliego de peticiones. Los policías, no se extrañaron de la actitud haragana del munícipe en turno, “quien a dos años de su mandato no ha servido para nada” indicaron.

Ante la falta de compromisos incumplidos, anunciaron otras acciones en contra del alcalde como elevar más denuncias a nivel federal y estatal, incluyendo se reabran varias carpetas de investigación en su contra por presunta corrupción y peculado.

En tanto, los habitantes de Rosario Ixtal cerraron el suministro de agua potable, como una inconformidad a los incumplimientos de obras y promesas de campaña de Julio Sen, quien “cambió su domicilio a una lujosa residencia en el Fraccionamiento Terranova en Tapachula, con nueva pareja, derivado del mal agradecimiento incluso en contra de su propia familia”, agregaron habitantes

Cabe señalar que circuló una tarjeta informativa de la Secretaría de Gobierno que preside Cecilia Flores. Indica que el cierre del agua desde Rosario Ixtal, se deriva por el incumplimiento de compromisos de Julio Sen con la comunidad rural, donde el comisariado ejidal es el ex edil priista Rolfy Gómez Sánchez, quien si no mal recordarán los cacahoatecos, fue quien hizo a Julio Sen, empleado de medio pelo en la administración municipal. Sen traicionó y mal agradeció a la cruz de su parroquia más adelante. La historia del sapo y el traidor alacrán se convirtió en una triste realidad en Villa de las Hortensias.

 Acertijo Público

*El Partido Verde se sumó al reto yo salvó a la semana santa, ¿pero quién salva a sus candidatos, pues varios andan más perdidos que los hijos de la llorona.

*El tema de las clases presenciales ha causado incertidumbre para los principales sectores magisteriales de Chiapas, puesto que la Secretaría de salud estatal, no ha garantizado la vacunación para las maestras y maestros que tendrán contacto directo con miles de padres de familia y estudiantes. Seguirán postergando el arranque de las clases, lo que genera estancamiento económico…

*Tremendo revuelo ha causado las declaraciones recientes de la ex presidenta de Suchiate, Sonia Eloina en torno a la construcción de un puente para el traslado de triciclos entre México y Guatemala. El desconocimiento de temas y leyes, le ha pegado duro a ésta localidad, que vive en efecto del comercio, pero que sus autoridades se pasan por la tangente las normatividades, la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas.

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.