TAPACHULA. Más colonias se suman para combatir Dengue, Zika y Chikungunya

Agencias

Tapachula, Chiapas.- 21 MARZO 2021.- Las colonias Emiliano Zapata, Los Claveles, Benito Juárez, Flores de Tapachula y Matías de Córdova, se sumarán este lunes 22 de marzo al Programa Permanente de Descacharramiento para combatir al dengue, zika y chikungunya, enfermedades provocadas por la presencia del mosco Aedes Aegypti.

Al invitar a los vecinos de estos centros poblacionales a participar en este programa, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, recordó que de ocho de la mañana a doce del día podrán sacar todos los objetos que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosco transmisor de estos males endémicos.
Llantas, botellas, latas, aparatos electrodomésticos inservibles, cubetas y trastos en desuso pueden ser utilizados por el mosco para reproducirse, por lo que este lunes podrán sacarlos de sus hogares para cooperar con las acciones emprendidas por el gobierno estatal a través del Distrito Sanitario Número VII y el Ayuntamiento con Salud Municipal.
Los centros de acopio estarán dispuestos en la Clínica Emiliano Zapata, Clínica Los Claveles, Escuela Primaria Benito Juárez, Bancrisa y entrada al estacionamiento Matías de Córdova.

Para el miércoles 24 de marzo se realizará en las mismas colonias la etapa de fumigación a partir de las siete de la noche, por lo que invitó a las familias a mantener abiertas puertas y ventanas de sus hogares para completar el programa contra el mosco transmisor de las enfermedades que afectan la salud de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.