TAPACHULA. Se inicia campaña para hacer conciencia de respeto hacia quienes padecen síndrome de Down

Agencias

Tapachula, Chiapas.- 22 MARZO 2021.- Al conmemorarse el Día Mundial del Síndrome de Down, el Ayuntamiento de Tapachula, inició una campaña para hacer conciencia sobre el respeto y dignidad que merecen las personas que enfrentan ese padecimiento.

En este año, se distingue por el uso de calcetines disparejos –de distintos colores-, por lo que el alcalde José Alberto de Sancristóbal Morales, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se sumaron a esas actividades.

La fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) permite recordar la dignidad de las personas con Síndrome de Down, por tanto se trata de hacer conciencia sobre el respeto hacia ellas, se estableció.
Y es que las personas que enfrentan ese padecimiento tienen derecho a ser integrados a la sociedad, por lo que se trata de reflexionar y hacer conciencia sobre el respeto hacia ellos.
Se hizo un llamado a la población a que participe, usando calcetines de colores disparejos, tomando fotos de los mismos y subirlos a las redes sociales, buscando con ello una mayor sensibilización hacia quienes lo padecen.
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el 21 de marzo debido a que se trata del día 21 del mes número tres, lo cual simboliza la trisomía del cromosoma 21, originaria de este síndrome.

La ONU escogió esa fecha para recordar la dignidad de las personas que lo enfrentan y que pueden tener autonomía, independencia y libertad en lo que respecta a la toma de decisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.