TAPACHULA. COAPATAP realizó cultural del agua

• Para crear conciencia sobre el uso responsable del recurso entre la población.

Agencias
Tapachula, Chiapas.- 24 MARZO 2021.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), realizó el foro cultural sobre los cuidados del agua y su uso responsable en el marco del Día Mundial del Agua 2021.
A través del Departamento de Cultura del Agua, el COAPATAP en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura desarrolló una serie de conferencias teniendo como sede el Museo de Tapachula (MUTAP), en las que participaron representantes de cámaras empresariales, instituciones públicas, privadas, educativas y colectivos sociales.

Las conferencias impartidas fueron: “El valor del agua”, “El agua como problemática social”, además de la presentación de una cápsula cultural informativa titulada “Cuando nos hayamos comido el mundo”, con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre el uso responsable del recurso no renovable.
En un intercambio de ideas se analizó la situación hídrica por la que atraviesa el municipio y se conminó a los representantes de las instituciones y organismos participantes a establecer estrategias integrales para fortalecer el mensaje sobre el uso y cuidado del agua entre la ciudadanía.

El 22 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial del Agua, como una forma de generar empatía y conciencia sobre la importancia de preservar este recurso vital para el desarrollo de la población, en un esfuerzo conjunto para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.